miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista a Laura, de A Happy Day's Collage

¡Buenos días!

Vamos a empezar una sección de entrevistas a aquellas que participéis como profesoras en alguno de nuestros talleres. Es un orgullo para el Club contar con gente tan creativa y que se preste a cedernos parte de su tiempo en colaborar con el proyecto. Os las vamos a ir presentando poco a poco. 

Arrancamos con Laura



Laura: Hola, Beatriz! Antes de empezar quería agradecerte el honor de inaugurar esta sección en el blog del Club Handmade Madrid. Me hace mucha ilusión!

ECHM: Gracias a ti por prestarte a ello. ¡Comenzamos! Lo primero de todo, quién hay detrás de A happy day’s collage y qué ofrece tu marca, ¡preséntate!

Laura: En Happy Day’s Collage pretendo compartir inspiración creativa, mostrando cosas que hago y que me hacen feliz. No sólo tiene que ver con el scrapbooking, o el mixed media, o mi reciente pasión por el ganchillo. Para mí es una forma de resaltar el valor de la creatividad y lo hecho a mano con mimo, con tiempo, experimentando y jugando.  

El scrapbooking en concreto me ha dado la posibilidad de llegar a formar parte de la historia de otras personas a través de encargos de álbumes personalizados, carteles, recetarios, diarios de embarazo... Me parece una forma preciosa de contribuir de alguna manera a la creación de los recuerdos de esas personas.

Actualmente estoy impartiendo en Madrid talleres de scrapbooking y encuadernación, algo que siempre me ha encantado porque siempre he adorado los cuadernos y los libros.


Y bueno, detrás de A Happy Day’s Collage estoy yo, Laura, psicóloga y arte terapeuta de profesión, y artesana por amor! Estoy obsesionada por los washi tapes, soy friolera y necesito sol, como chica del sur que soy. Soy bastante inquieta, devoro libros, y soy adicta a cursos on line y todo tipo de DIY.



ECHM: Dentro de la amplia variedad que existe en el mundo craft, te quedaste con el scrap y mix media, ¿por qué?

Laura: Creo que con el material con que más a gusto me siento es el papel, sin duda. Me parece muy manejable, tiene muchas posibilidades, me encanta la textura, el olor, sus diseños… Siempre me ha encantado dibujar y tener mil libretas. Creo que ha sido un poco la evolución de esas pasiones infantiles, y que además, por mi formación, he trabajado mucho la expresión en esos medios. También lo ha facilitado la proliferación de recursos e inspiración en scrapbooking y mixed media. Así que no he podido escapar!


ECHM: ¿Cuál fue tu primer contacto con ello?

Laura: Como te decía, desde pequeña ya “scrapeaba” y dibujaba. Siempre me gustó el arte y las manualidades, y lo incorporaba a mi vida cuando podía. Hace unos 4 o 5 años no sé qué estaba buscando por internet que me topé con un blog de mixed media y me pareció alucinante lo que se podía hacer! Llegó el momento del “pánico” y hacerme con mis primeras tintas en spray y stencils. Y de ahí, salté a otro blog de scrapbooking tal y como se entiende hoy. Y a partir de ahí se abrió un mundo! Me vino en un momento vital que necesitaba traer a mi vida creatividad y color para poder sobrevivir a un trabajo monótono y gris. Y a día de hoy le debo mucha felicidad a tantas horas de pegamento y dedos manchados!


ECHM: Te vemos como profe habitual en talleres, ¿Dónde podemos encontrarte enseñando próximamente?

Laura: Actualmente estoy impartiendo talleres en Zona Craft, una tienda de manualidades en las Rozas; en Espacio Coronado, un taller de arte en Cuatro Caminos; y en Sweet Sixteen Retiro, una tienda llena de cosas bonitas.


ECHM: ¿Crees que todo esto del handmade es efímero o se encuentra suficientemente consolidado como para no caer en el olvido fácilmente?

Laura: En mi opinión creo que ha nacido un estilo de vida basado en una filosofía slow, cuidada, creativa y concienciada. Es posible que ahora estemos viviendo un boom en cuanto a recursos, talleres, artesanos, y todo esto esté de moda. Pero detrás de eso está la conciencia de vivir diferente, de crear, de encontrar el sentido a hacer las cosas con tiempo y con cariño, únicas y especiales, de valorar el esfuerzo, y redescubrir el placer de volver a usar las manos para algo más que para teclear o coger la tarjeta de crédito. De modo que sí, yo creo que está para quedarse, para los que de verdad le encuentren sentido más allá de la moda.


ECHM: ¿Cómo llegaste al Club? ¿Recuerdas tu primera asistencia a una quedada? ¡Cuéntanos tu experiencia con nosotras!

Laura: Claro que me acuerdo! Fue un experiencia!! Jajaja Pues fue a finales del 2012 en la quedada del pollito de amirugumi. No sé ni cómo llegué a saber que existía un club, ni que había una quedada. Pero yo me apunto a un bombardeo! Llegué sin conocer a nadie, y me presenté a Rocío de Areia, porque sí, porque me pareció maja. Me puse morada con los dulces que habían traído algunas compañeras y aprendí ganchillo. Me lo pasé pipa! Ahora puedo decir que he conocido a gente estupenda que considero amiga y con la que comparto proyectos, que he aprendido mucho en los talleres y disfrutado en los que he impartido. Qué más se puede pedir!


ECHM: Por último, ¿algo relacionado que quieras comentar y no te hayamos preguntado?

Laura: Quería aprovechar para hablar de un proyecto solidario muy bonito en el que participo junto con otras chicas del club. Se llama Tarjetería Solidaria, y es un proyecto creado e impulsado por Sueli Pinheiro en el que ayudamos a personas que tienen necesidades económicas y asociaciones a través de las manualidades que realizamos, principalmente tarjetas de felicitación. Se puede colaborar de dos maneras: viniendo a nuestros talleres aportando un kilo de alimento no perecedero y creando con nosotras tarjetas que luego se venderán, o bien comprando nuestras tarjetas solidarias. Es un proyecto que llevamos con mucha ilusión y nos gustaría seguir creciendo para llegar a más gente.

· · ·

Ya que me sacas el tema, sólo comentar a nuestras lectoras que el siguiente taller del Club vendrá de la mano de las chicas de Tarjetería Solidaria. Si te apetece participar en las actividades que organizamos, no dudes en escribirnos a El Club Handmade Madrid.

¡Muchas gracias, Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario